Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma la llegada de Navi en el tercer cuarto del año

Publicado

el

Ya escuchamos varios rumores de que Navi llegaría cerca de Julio, y el último reporte de ganancias de AMD oficializó que Navi llegará alrededor de dicho periodo, al mencionar que se lanzará en el tercer cuarto del año.

Este periodo abarca Julio, Agosto y Septiembre, y dentro de el caen varias fechas: El 7/7, rumoreado como primera potencial fecha en referencia a los 7nm, Gamescom a realizarse en Agosto, y algunos otros eventos un poco mas chicos donde igualmente podríamos ver un anuncio por parte de AMD.

Otro aspecto a destacar es que AMD confirmó que la línea Navi será mas económica que la Radeon VII, lo cual no es tan positivo pensando que esta última se vende por U$S 699.99.

¿Que esperar de Navi?

Los últimos rumores indican que Navi será la última evolución de GCN, y que tendrá por primera vez en AMD soporte a DirectX RayTracing y DirectML, las nuevas APIs de Microsoft para Ray Tracing e Inteligencia Artificial respectivamente.

Estará fabricada a 7nm, y se espera que su tope de gama, aparentemente llamada Radeon RX 3080, tenga 8GB de vRAM GDDR6 y en términos de rendimiento llegue al menos a una GeForce RTX 2070. Hay rumores que dicen que en ciertos títulos hasta podría alcanzar a la GeForce RTX 2080. Basándonos en que “será mas barata que la Radeon VII”, si alcanza este rendimiento podríamos esperar un precio de U$S 499.99 si realmente rinde como la RTX 2080, aunque esto es simplemente una estipulación.

¿Que opinan sobre Navi? ¿Están ansiosos por su lanzamiento?

 

Fuente: WCCFTech