Conectarse con nosotros

Hardware

AMD confirma el lanzamiento de Threadripper 3000 en Noviembre

Publicado

el

AMD confirmó que Threadripper 3000 llegará en Noviembre.

Ante la expectativa de los usuarios, y ya con varias filtraciones en las últimas semanas, AMD finalmente puso fin a los rumores, y oficializó que Threadripper 3000 llegará en Noviembre, comenzando con un modelo de 24 núcleos y 48 hilos, que se sobreentiende que está basado en Zen 2 a 7nm.

Volviendo al lado de los rumores, si no están al tanto, junto a los nuevos Threadripper, AMD lanzará nuevos chipsets, incluyendo TRX40 (Ya confirmado por Gigabyte), TRX80, y WRX80, contando el primero con Quad-Channel, y los dos últimos con Octa-Channel. WRX80 además añadiría una mayor cantidad de líneas PCI-E 4.0, ya que estaría orientado plenamente a estaciones de trabajo de la más alta gama.

Por el lado de los CPUs, AMD ya oficializó que la línea Threadripper 3000 comenzará con este modelo de 24 núcleos y 48 hilos, y ya vimos pruebas en Geekbench de otro modelo de 32 núcleos y 64 hilos. Además hay rumores que dice que WRX80 será compatible con modelos de 48 núcleos y 96 hilos, y 64 núcleos y 128 hilos, aunque solo son rumores.

Seguramente en el transcurso de estos dos meses veamos muchas más filtraciones, confirmando más detalles sobre esta nueva plataforma que ofrecerá AMD.

¿Están ansiosos por ver más sobre los nuevos Threadripper 3000?

 

Fuente: @AMDRyzen