Conectarse con nosotros

Hardware

AMD comenzaría a vender el Ryzen 3 2300X al público en marzo

Publicado

el

Según nuevos rumores, AMD comenzaría a vender de manera individual su Ryzen 3 2300X, que hasta ahora se vendía únicamente en PCs pre-ensambladas forzando a los usuarios a comprar un Ryzen 3 2200G si querían un modelo de cuatro núcleos y cuatro hilos.

Supuestamente, desde el 3 de Marzo se podrá conseguir en tiendas la versión retail de este procesador Zen+ de cuatro núcleos, cuatro hilos, con frecuencia base de 3.5GHz y boost a 4.0GHz con TDP de 65W.

Es una buena alternativa para gamers casuales que no juegan los títulos más modernos y por lo tanto no requieren el último procesador con mayor cantidad de núcleos. Si juegan títulos más modernos, lo mejor es estirarse a un Ryzen 5 2600, que cuesta unos pesos más pero cuenta con 6 núcleos y 12 hilos, teniendo mucha mayor capacidad de cómputo. También hay que aclarar que para PCs básicas es mejor un APU ya que trae gráfica integrada, mientras que con el 2300X tendremos que utilizar si o si una GPU dedicada y es un gasto innecesario si no se va a utilizar para jugar.

¿Están interesados en este Ryzen 3 2300X o prefieren alguna otra alternativa?

 

Fuente: Tom’s Hardware