Conectarse con nosotros

Hardware

AMD comenta sobre Ryzen 5000: Las mejores RAM, el undervolting y más

Publicado

el

El director de marketing técnico de AMD, Robert Hallock, brindó más detalles sobre la compatibilidad de los recién llegados Ryzen 5000, las próximas funciones y las ventajas de emplear una placa madre con el chipset AMD 500 series.

El día de ayer, AMD lanzó finalmente su serie Ryzen 5000 basada en la arquitectura Zen 3, que cuenta con hasta 16 núcleos y 32 hilos con frecuencias de hasta 4,9 GHz. A raíz de esto, Robert Hallock proporcionó más detalles en las redes sociales, por lo que acá les mostramos un resumen rápido:

1) Los procesadores AMD Ryzen 5000 Series no necesitan un plan energético. No esperen ver uno.

2) Sí, pueden ir por una frecuencia DDR4 @ 4000 MHz 1:1 si tienen una buena CPU. Un nuevo microcódigo AGESA está en camino para facilitarlo.

3) Pueden ajustar el rendimiento – consumo con Win10 Power & Sleep sider después de instalar los drivers del chipset.

4) ¿El controlador de memoria es el mismo? Sí.

5) ¿Se necesita un nuevo microcódigo para las CPUs anteriores a los Ryzen 5000? No. En realidad no. Quédense en la BIOS que tienen.

6) ¿Qué pasa con los voltajes y la temperatura. ¿Qué es normal?

7) ¿Cuál es el mejor kit de memoria que puedes comprar?

  • ¿Cuál es la RAM más rápida posible que puedo ejecutar con 1:1 fclk?

DDR4-4000. Un FCLK @ 2000MHz es para los Ryzen 5000 Series lo que un FCLK @1900MHz era para los Ryzen 3000 Series. Muchas muestras pueden hacerlo, pero no todas. En las próximas AGESAs, implementaremos una sintonización adicional que hará más fácil alcanzar los 2000 MHz. Esto no es una garantía. No hay una “apuesta segura” de que su CPU alcance esta frecuencia. Pero no se sorprendan al ver a un montón de gente trayendo ese mágico FCLK @ 2000 MHz a casa con DDR4-4000.

  • Bien, ¿Cuál es la mejor relación precio/rendimiento?

DDR4-3600 sigue siendo un “punto dulce”. Los kits son baratos, ampliamente disponibles, funcionan bien y tienen buena compatibilidad. ¿Es el mejor en cada categoría? No, pero ese no es el punto dulce. 3600 es una buena apuesta porque es un buen valor en rendimiento/$ para alguien que quiere conectar y jugar. ¿Es el mejor rendimiento posible? No. ¿Está cerca? Sí, y sin hacer retoques.

  • ¿Cuál es la mejor memoria, aunque tenga que hacer overclocking

Probablemente un timming muy ajustado 3600 o 3800, como el de la serie Ryzen 3000. Los tiempos en estas memorias bineadas pueden ser súper agresivos en comparación con los puntos de velocidad de memoria más altos, y eso generalmente supera la frecuencia.

  • Sólo compré 3200, ¿lo hice mal?

No, la DDR4-3200 suele ofrecer timings ajustados, lo que la hace muy competitiva con un kit de DDR4-3600 débil o mediocre. No te estás perdiendo una tonelada de rendimiento, pero hay ganancias con el OC si estás interesado en él.

  • ¿Cambiaste el controlador de memoria?

No. Todo lo que sabes sobre la memoria de la serie Ryzen 3000 sigue siendo válido. Todo. En su totalidad. Excepto que el techo es ahora +100 MHz más alto @ DDR4-4000 para buenas muestras.

8) Veo mucho esto: “Precision Boost es el overclocking automático”. No. Falso. Falso. Precision Boost es nuestra tecnología Boost/Turbo. Cada procesador tiene una tecnología Turbo. Pero la nuestra es única en que los hilos X no son iguales a los hilos Y. ¿Por qué? Porque eso es LENTO.

9) Pero Robert, ¿dónde está el undervolt/subvoltaje? Responde: Se ha ido. Temporalmente se ha ido para la serie 5000. Volverá en una próxima actualización de AGESA con nuevas funciones. Será HYPE. Nunca habrán visto un undervolt como este.

“¿Puedes decirme más?” No.

10) CPU gaming más rápida ‘brotherrrrr’

11) Robert también aclaró que el Ryzen 5000 no soportará el overclocking por núcleo.

El director de marketing técnico de AMD aclara todo sobre los nuevos Ryzen 5000 ¿Tienen otra duda?

Fuente: VideoCardz

Comentarios