Una de las principales funcionalidades con las que se promocionó RX Vega finalmente fue confirmada como cancelada luego de que se retrasara múltiples veces, al menos a nivel drivers que era donde traería sus principales aumentos de rendimiento.
Esta funcionalidad, era la del uso implícito de Shaders Primitivos, que básicamente rompe la separación de shaders para vértices y shaders para geometría que vemos en las gráficas actuales, viéndolos todos juntos y usándolos para el uso que se requiera en el momento, lo cual traería un aumento de rendimiento en muchos juegos.
Como menciona el título, esta función fue cancelada a nivel drivers, pero de todas formas AMD proveerá una API a los desarrolladores que permitirá utilizar en sus juegos esta funcionalidad, lo cual hará que sea 100% dependiente de los desarrolladores la implementación o no de la función del uso de shaders primitivos. Además, debemos mencionar que esta API aún no está lista y que tampoco se sabe para cuando AMD la tendrá lista ya que se comenta que hay muchos problemas a nivel desarrollo.
AMD aún no dió una respuesta oficial de por que se tomó esta decisión, y es difícil adivinarla ya que si existirá una API que lo permita, el problema no está a nivel hardware que sería la primera sospecha. Esperamos tener mas información al respecto, y saber porque AMD dejó de lado una de las principales características de RX Vega.
Fuente: TechPowerUp