Conectarse con nosotros

Hardware

AMD asegura que su nueva GPU revolucionará el juego en 4K

Publicado

el

En recientes declaraciones, Mithun Chandrasekhar, lider de producto de Radeon Technologies, habló sobre que esperar de la próxima gráfica de la compañía, conocida entre las multitudes como “Big Navi”, y adelantó que obtendrá un gran rendimiento aún en 4K.

Antes de hablar de esta gráfica, explicó porque AMD no lanzó su gráfica más poderosa al principio: Más del 90% de los jugadores se ubica en 1080p y 1440p, y muy pocos juegan a 4K, por lo que prefirieron centrarse en los grandes mercados primero. Con estos mercados cubiertos tras la llegada de las líneas RX 5500, RX 5600 y RX 5700, ahora llega el turno de cubrir el mercado restante: 4K.

Una vez aclarado esto, Chandrasekhar procedió a mencionar que al igual que Ryzen revolucionó el mercado de las CPUs, esta nueva gráfica revolucionará el gaming a 4K. “Puedes contar con ello, pero es todo lo que podemos decir por ahora” finalizó.

Que dicen los rumores:

Según escuchamos estos días, esta “Navi Grande” llegará como Navi 21, y contará con 80 Unidades de Cómputo, lo que equivale a 5120 Stream Processors. Esto es el doble de lo que tiene la Radeon RX 5700 XT, y a ello se le suman los beneficios de la arquitectura RDNA2. Sin embargo, esto no significa que tenga el doble del rendimiento, ya que a los mismos relojes tendría un consumo cercano a los 500W, por lo que se deben bajar los relojes para tener un consumo más aceptable.

Según otros rumores, veremos esta gráfica en Junio durante Computex, algo aún no confirmado oficialmente desde AMD.

¿Están ansiosos por ver que prepara AMD para competir en el mercado de GPUs de alta gama?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios