Conectarse con nosotros

Hardware

AMD asegura que las gráficas con 4GB de VRAM ya no son suficientes para jugar

Publicado

el

Con la llegada de nuevas tecnologías, motores gráficos más complejos, y texturas cada vez más pesadas, los juegos requieren cada vez más VRAM para poder disfrutar de la mejor calidad gráfica, y según AMD, llegamos al punto donde las gráficas de 4GB ya no son suficientes.

Para justificar estas declaraciones, la empresa mostró que incluso en una gráfica de gama media como la RX 5500 XT, tener poca VRAM afecta considerablemente el rendimiento, y aumentarla puede traer incrementos en los FPS de hasta 24%.

El artículo incluso muestra como la RX 5500 XT de 8GB corre Doom Eternal a 75 FPS en Ultra Nightmare en 1080p , mientras que en el modelo de 4GB pese a tener la potencia suficiente en la GPU, no se permite ni siquiera setear el modo Ultra Nightmare debido a su poca VRAM.

Sin duda es un marketing extraño por parte de AMD, ya que muestran las fallas de su propia RX 5500 XT de 4GB lanzada hace pocos meses. ¿AMD está diciendo que sacó un producto obsoleto que ya no se puede aprovechar? Sea como sea, si piensan comprar una gráfica y mantenerla por unos años, lo ideal es ir por alguna opción con 6 o incluso 8GB de VRAM para estar tranquilos a futuro.

¿Que opinas sobre estas declaraciones de AMD? ¿Tu tarjeta gráfica tiene más de 4GB de VRAM o utilizas algún modelo con 4GB o menos?

 

Fuente: Community.AMD

Comentarios