Conectarse con nosotros

Consolas

AMD asegura que la Xbox Series X y la PlayStation 5 llegarán antes de fin de año

Publicado

el

Con la pandemia de COVID-19 interrumpiendo la economía mundial y deteniendo el desarrollo y la producción de productos, es natural pensar que la PlayStation 5 y la Xbox Series X sufrirán retrasos en sus lanzamientos. Sin embargo, AMD, quien fabrica los SOCs que utilizarán estas consolas, asegura que éstas llegarán este año.

En su última llamada de ganancias, la directora de AMD, Lisa Su, dijo “Esperamos que nuestros ingresos aumenten en el segundo trimestre, y que tengan un gran incremento hacia la segunda mitad del año a medida que aumentamos la producción para respaldar los lanzamientos de fin de año de la PlayStation 5 y la Xbox Series X.”

Por ahora, Lisa Su sostiene que veremos ambas consolas durante finales de este año, y que la empresa se encargará de proveer suficientes chips para esa fecha. Aún con este incremento en la producción de AMD, probablemente sea más fácil hacerse con la consola de Microsoft que con la de Sony. Un reporte reciente indicó que Sony limitaría la producción inicial de la PS5 debido a su alto precio, el cual, de acuerdo a algunos desarrolladores, podría alcanzar los 549 dólares. Esperemos que no sea el caso, ya que a las consolas que debutan con precios costosos no suele irles tan bien como a la competencia. Te estoy viendo, PlayStation 3.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que tendremos la Playstation 5 y la Xbox Series X para esta navidad?

 

Fuente: TechSpot

Comentarios