Conectarse con nosotros

Hardware

AMD asegura que habrá suficiente stock de la RX 5500 pese a los problemas de TSMC

Publicado

el

Actualmente TSMC está atravesando problemas para satisfacer la gran demanda de sus clientes de chips a 7nm, ya que tiene demasiados pedidos y sus instalaciones no son suficientes para cumplir en fecha con todos ellos. Sin embargo, al ser un gran cliente como AMD, podes darte ciertos lujos, y asegurar prioridad como pasa en este caso.

Según aseguró Simon Ng de AMD, ambas empresas están trabajando cerca para asegurar que la producción destinada a AMD aumente ahora que también se añadieron las RX 5500, y de esta forma se pueda asegurar un stock suficiente en las tiendas una vez que llegue al mercado. También se aumentó la producción de las RX 5700, que están teniendo buena demanda ahora que hay modelos personalizados.

Recordemos que la RX 5500 fue presentada ayer, aunque aún no hay una fecha de lanzamiento exacta, ni tampoco un precio definido, por lo que aún es un incógnito cuando llegará. Según AMD, llegará durante el último cuarto del año, aunque eso abarca desde hoy hasta el 31 de Diciembre, por lo que es un rango incierto. Seguramente la causa sea justamente el tema del stock, ya que quieren asegurar una salida al mercado con suficientes placas, y evitar que se agoten en los primeros 30 minutos.

¿Están interesados en comprar una AMD Radeon RX 5500?

 

Fuente: PCGamesN

Comentarios