Conectarse con nosotros

Hardware

AMD arregla los problemas con las frecuencias Turbo con el AGESA 1.0.0.3ABBA

Publicado

el

AMD está dando los últimos toques a una actualización de microcódigo AGESA que soluciona el problema del Boost en los procesadores Ryzen de tercera generación. La versión AGESA 1.0.0.3ABBA se está enviando a los fabricantes de placas madre para que se integren con su firmware UEFI. 

Parece ser que el AGESA 1.0.0.3ABBA, hace funcionar correctamente al 3700X alcanzando correctamente lo 4.40 GHz en todos los ámbitos. Con el anterior AGESA 1.0.0.3AB, estaba en los 4.375 GHz. El Ryzen 9 3900X se comporta de manera ligeramente diferente con este microcódigo. La frecuencia de aumento máxima va de los 4.575 GHz a 4.625 GHz (por encima de la especificación de 4.60 GHz), pero en ciertas pruebas como Cinebench, su frecuencia disminuye a 4.250 GHz.

Ademas por lo que podemos ver en la declaración de AMD, también acomodan los voltajes, siendo estos menores que los que tenían con el anterior AGESA.

Este microcódigo tardará un poco en llegar, ya que serán los propios fabricantes de placas base los que deban colgarlos en sus webs oficiales en forma de una nueva actualización de BIOS para sus placas madre.

Si quieren ver todas las características pueden entrar al BLOG de AMD en este link.