Conectarse con nosotros

Noticias

AMD, ARM, Imagination y Texas Instruments crean la Fundación HSA

Publicado

el

 

 

 

 

La noticia revelada durante el Foro de Desarrolladores AMD Fusion 2012 es que AMD, junto con Imagination Technologies, ARM, MediaTek y Texas Instruments han instaurado la Fundación de Arquitectura de Sistema Heterogéneo (HSA), inicialmente financiada por AMD.

El objetivo principal de la fundación es trabajar, desarrollar y normalizar todas las tecnologías futuras de HSA.

La visión HSA de AMD consiste en una biblioteca de herramientas de programación especial que efectivamente creará una capa entre el programador y el hardware.

Prácticamente, el programador escribirá y cifrará los programas de la misma forma en que solía hacerlo o usará unas pequeñas modificaciones y optimizaciones que permitirán a la capa HSA ejecutar mejor el código para sacar el máximo provecho del hardware.

Las empresas involucradas en este proyecto están conscientes del trabajo que deben hacer, pero AMD está haciendo énfasis en el hecho de que se invierte menos esfuerzo en la programación que usa el método HSA para hardware HSA que en codificación específica de dispositivos como CUDA.

La iniciativa de AMD tiene bastante sentido e Intel prácticamente coincide con este proyecto, subrayando que la codificación y el traslado de su arquitectura gráfica Xeon Phi requiere mucho menos esfuerzo e inversiones que la optimización de CUDA.

El apoyo de las grandes e influyentes empresas como Texas Instruments y ARM garantiza a AMD que HSA tendrá un gran impacto en la industria.