AMD anunció dos nuevas características para los desarrolladores, soporte para el trazado de rayos en tiempo real (ray tracing) en el motor de renderizado ProRender y Radeon GPU Profiler 1.2. La nueva funcionalidad de ProRender se centra en el desarrollo de juegos y gráficos. Incluso hoy, Microsoft anunció DXR , su tecnología de trazado de rayos para DirectX 12, directamente para optimizar las aplicaciones de renderización.
Así como otras empresas que anunciaron «ray tracing», el enfoque de AMD es capturar características del fotorrealismo con el trazado de rayos sin los altos costos computacionales. Básicamente, esto es posible al limitar solo el trazado de rayos para trabajar en las áreas más necesarias, siendo ejecutado en tiempo real.
Lo que es el Radeon GPU Profiler (RGP), ya existía, y no recibía una gran actualización desde diciembre de 2017, ahora tendrá una gran actualización. La herramienta de optimización de bajo nivel de AMD proporciona información en tiempo real detallada sobre Radeon Graphics mediante rastreos de segmentos de hardware personalizados e incorporados, que permiten al desarrollador monitorear el rendimiento de la GPU. La versión también trabajará junto con RenderDoc , una herramienta gráfica basada en capturas de cuadros.