Conectarse con nosotros

Hardware

AMD anuncia que ya tiene gráficas Vega a 7nm en sus laboratorios

Publicado

el

AMD comunicó en Twitter que ya tiene los primeros samples de Radeon Instinct a 7nm funcionando en sus laboratorios. Esta linea está orientada principalmente a lo que es inteligencia artificial y los 7nm serán de gran ayuda para aumentar las frecuencias y por lo tanto su rendimiento.

Estarán basadas en Vega 20, una versión mejorada de Vega que los gamers nunca veremos ya que será exclusiva para la linea Instinct. Estas mejoras traerían avances en IPC, y mejoras de consumo, que sumadas al proceso de 7nm harán que estas gráficas consuman entre 150w y 300w dependiendo el modelo.

Imágenes filtradas incluso indican soporte a PCI-Express 4.0. Esto parece muy temprano para 2018, aunque teniendo en cuenta que el año que viene ya deberíamos ver productos PCI-E 4.0, puede tener sentido. Recordemos que la HD 7970 fue lanzada con PCI-E 3.0 cuando aún no había placas madre PCI-E 3.0, por lo que tiene sentido.

AMD quiere unirse fuertemente a la competencia en Inteligencia Artificial y cree que Radeon Instinct es su camino a seguir. Por el lado de los gamers, veremos nuevos productos recién con Navi en 2019.

¿Que opinan de la llegada de los 7nm a las GPUs Vega?

 

Fuentes: @AMDNews en Twitter, Videocardz