Conectarse con nosotros

Hardware

AMD anuncia que ya completó el diseño de Zen 3, ya trabajan en Zen 4

Publicado

el

Durante su evento de lanzamiento de los nuevos EPYC, AMD también habló sobre lo que se viene en los próximos años, incluyendo las próximas arquitecturas Zen 3 y Zen 4. AMD ya había hablado oficialmente sobre estas dos arquitecturas, e incluso se mencionó a Zen 5 varias veces, aunque ahora se dio una actualización sobre el estado de estas arquitecturas.

Por el lado de Zen 3, su diseño ya fue completado. Esta generación traerá más mejoras de IPC y mayor I/O, además de estar fabricada bajo 7nm EUV en vez de 7nm DUV. Esto permitirá una eficiencia energética aún mayor, y mayores frecuencias de trabajo lo que obviamente se traduce en mayor rendimiento.

Una vez terminado Zen 3, el equipo de diseño ya empezó a diseñar Zen 4, la arquitectura que debería llegar en 2021 si siguen su ciclo de una arquitectura por año, y aunque no está confirmado oficialmente, podría ser la primera fabricada a 5nm ya que TSMC fabricará chips a 5nm desde 2020, por lo que no sería problema, al menos para TSMC, fabricar estos nuevos CPUs en 2021 bajo el proceso de 5nm.

¿Están ansiosos por ver que tiene AMD bajo la manga con sus nuevas arquitecturas Zen 3 y Zen 4?

 

Fuente: TechPowerUp