" >AMD anuncia una solución a los problemas de boost de los Ryzen 3000
Conectarse con nosotros

Hardware

AMD anuncia que solucionará los problemas con las velocidades de los Ryzen 3000

Publicado

el

Después de un largo período de silencio, AMD finalmente ha reconocido públicamente que “algunos” de sus clientes no reciben las velocidades esperadas con los procesadores de la serie Ryzen 3000.

Como pueden leer en la declaración a continuación, la compañía anunció que lanzara una solución para estos problemas:

AMD está satisfecho con el fuerte impulso de los procesadores AMD Ryzen de tercera generación en las comunidades de entusiastas de PC y juegos. Supervisamos de cerca los comentarios de la comunidad sobre nuestros productos y entendemos que algunos usuarios con CPU de tercera generación informan sobre velocidades por debajo de la frecuencia esperada. Si bien la frecuencia del procesador depende de muchas variables, incluida la carga de trabajo, el diseño del sistema y la solución de enfriamiento, hemos revisado de cerca los comentarios de nuestros clientes y hemos identificado un problema en nuestro firmware que reduce la frecuencia en algunas situaciones. Estamos en el proceso de preparar una actualización que llegara en las BIOS de nuestros socios de placas madre. Proporcionaremos más novedades a la comunidad el 10 de Septiembre”.

La declaración se produce en medio de un creciente conjunto de quejas de los propietarios de Ryzen 3000 en foros, reddit y redes sociales. En respuesta al creciente número de quejas, el YouTuber Der8auer realizó recientemente una encuesta con más de 2.700 encuestados, de los cuales solo el 5.6% pudo llegar a la velocidad prometida en sus procesadores Ryzen 9 3900X de AMD. En algunos casos, incluso con la presencia del BIOS, el controlador y el plan de energía de Windows 10 necesarios, los clientes no han podido alcanzar las velocidades anunciadas de Ryzen 3000 con ninguno de los modelos.

Según 1usmus, el desarrollador de varias herramientas para AMD, la actualización llegará como el SMU 46.44.00, y estará presente en la próxima iteración de BIOS. Tal como dijo AMD, se espera que tengamos novedades el 10 de Septiembre.

Esperemos que la nueva solución exponga un mejor rendimiento gracias a estas mayores frecuencias. De todas formas, debemos esperar unos días más para saberlo.

¿Que opinan sobre todo esto?