Conectarse con nosotros

Noticias

AMD anuncia el fin del ciclo de vida de StoreMi, su tecnología para aumentar la velocidad de almacenamiento

Publicado

el

Con el lanzamiento de X470, AMD introdujo StoreMi, una nueva tecnología que buscaba competir con Optane, pero sin necesidad de unidades especiales. Básicamente, se encargaba de manejar el HDD, el SSD, y una porción de tu memoria ram (para armar un ramdisk), y colocar estratégicamente los archivos más utilizados en los sistemas de almacenamiento más rápidos y los menos utilizados en los mas lentos, para abrir lo más rápido posible los archivos sin largas esperas.

La tecnología lamentablemente no prosperó demasiado, ya que tenía varios problemas de diseño desde la raíz, que incluso trajeron problemas a quienes lo usaban, y las ganancias de rendimiento simplemente no se justificaban. Es por eso que AMD finalizó el ciclo de vida de StoreMi, y ya ni siquiera lo podemos descargar desde su sitio oficial, ni tendremos soporte técnico.

Si les gustaba la idea de esta tecnología, no todo son malas noticias: AMD anunció que está trabajando en un nuevo reemplazante mucho más eficiente que presentará en la segunda mitad del año. Si bien no lo confirmó oficialmente, lo más probable es que lo anuncie junto a los chipsets 600 Series.

¿Que opinan sobre el fin de StoreMi? ¿Lo utilizaron alguna vez?