" >AMD anuncia el fin de sus procesadores Phenom II
Conectarse con nosotros

Noticias

AMD anuncia el fin de sus procesadores Phenom II

Publicado

el

 

 

 

 

Después de ofrecer sus incontestables servicios durante varios años, los famosos procesadores AMD Phenom II X4 y X2 alcanzarán el fin de la vida útil (EOL) en diciembre de este año.

El primer procesador AMD Phenom II fue lanzado en 2008, dos años después del lanzamiento del Core 2 Duo de Intel y un año después del decepcionante modelo Phenom.

Una de las mejoras más importantes implementadas en el modelo Phenom II fue la enorme caché de nivel 3 de 6 MB, pero, además de esto, AMD introdujo muchas tecnologías para poder superar al procesador Intel Core 2 Duo.

Después de que Intel tomó el ejemplo de AMD e integró su potente controlador de memoria en su propio chip, Phenom II se quedó nuevamente por detrás del procesador estrella de Intel, el Core i7.

El procesador más rápido que AMD anunció hoy es el modelo Phenom II X4 965 con frecuencia de reloj de 3,4 GHz y TDP de 125W. Este modelo saldrá del mercado en septiembre.

El segundo modelo es Phenom II X4 955 con frecuencia de 3,2 GHz. Este procesador dejará de ser fabricado a partir de diciembre.

Otros tres procesadores que AMD dejará de producir este año son Phenom II X2 565, Phenom II 560 y Phenom II X2 555.

Todos que estos procesadores basados en los núcleos Calisto de 45nm serán eliminados por AMD a finales de este año, ya que la empresa se está preparando para el lanzamiento del procesador Vishera FX 8350 con frecuencia de 4 GHz.