Conectarse con nosotros

Games

AMD aclara la situación de la “caída de precio” de sus tarjetas gráficas

Publicado

el

Justo un día antes de que se lanzara la ultima tarjeta gráfica de Nvidia, la GTX 1660 Ti, AMD decidió reducir el precio de muchas de sus tarjetas gráficas más recientes, incluida la Vega 56. Los recortes proporcionados fueron bastante significativos y en ese momento muchos percibieron eso como un intento bastante cínico por parte del Equipo Rojo, para intentar seguir siendo competitivos.

Sin embargo, como era de esperar, AMD ha emitido una declaración para aclarar la situación que rodea a estos recortes. En pocas palabras, es una venta. No es una caída permanente!

AMD ha dicho:

“La Radeon RX Vega 56 ha sido fuertemente promovida desde las vacaciones y hasta el año nuevo, ya que los socios han estado ansiosos por hacer que la Radeon RX Vega 56 y sus 8GB de memoria HBM2 estén disponibles para más jugadores.

Para aclarar la situación, la promoción actual de la Radeon RX Vega 56 no es una caída en los precios. Además, la tarjeta gráfica Radeon RX Vega 56 continuará ofreciéndose como parte del paquete Raise the Game: Fully Loaded de AMD, que incluye tres de los títulos más exitosos de este año [Resident Evil 2, Devil May Cry 5 y The Division 2]”.

¿Qué pensamos?

Está bastante claro que AMD apunto e intento pegarle a la GTX 1660 Ti. Para ser justos, los resultados proporcionados por una Vega 56 son mucho mejores que los que otorga una GTX 1660 Ti. No es una gran diferencia, pero sí los suficiente como para marcar la diferencia.

Otra cosa es que, la VEGA 56 claramente no es una tarjeta nueva, ni tampoco tiene tantas características “modernas”. Pero si podes conseguir una al precio que la puso AMD por un ratito, seria una gana… el precio era de 250 dolares.

La otra cosa es que, esa baja de precios se vio por muy poco tiempo, las tarjetas de empresas como ASUS, Gigabyte y demas, siguen a unos 400 dolares…

Entonces, realmente fue un movimiento cínico por parte de AMD, ya que esta rebaja no duro nada…Era una promoción para un stock de 5 tarjetas?

Qué piensas? ¿Qué tarjeta gráfica preferirías comprar? 

Fuente: dsogaming

Comentarios