Conectarse con nosotros

Noticias

Amazon y Sony se suman a la lista de empresas que no asistirá a MWC 2020 por el coronavirus

Publicado

el

Amazon y Sony se suman a la lista de compañías que cancelan su presencia en el Mobile World Congress 2020 debido al brote actual de Coronavirus. LG, ZTE, Nvidia, y Ericsson ya han cancelado varios eventos planeados para el MWC de Barcelona, la feria de tecnología más grande del año, que cada vez tiene menos participantes a bordo.

”Sony ha seguido de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia mundial el 30 de enero de 2020.” dice Sony en un comunicado publicado en su sitio web. ”Ya que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y de participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España.”

Amazon por su parte, le dijo a TechCrunch que ”debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ​​España.”

Aunque Amazon no es un participante regular del MWC, para Sony la situación es completamente distinta, ya que a menudo utiliza dicho evento para anunciar sus dispositivos más recientes, como fue el caso del Xperia 1, anunciado en el MWC del año pasado. Sony dijo que este año hará sus anuncios a través de su canal Xperia en YouTube.

Ayer, la GSM Association, ente responsable de planificar el MWC, actualizó una declaración en la que se detallan las medidas que que se están tomando para impedir la expansión del virus. No se permitirá la entrada de ninguna persona proveniente de la provincia de Hubei, donde comenzó el brote, mientras que los que hayan visitado otras partes de China tendrán que probar que no han estado en ese país desde hace al menos 14 días. El MWC arranca en dos semanas, por lo que estas medidas probablemente dificultarán los planes de las compañías Chinas que piensan asistir al evento.

¿Serán efectivas estas medidas de prevención para el MWC 2020? ¿Crees que Sony y Amazon se preocupan demasiado?

 

Fuente: TheVerge

Comentarios