Conectarse con nosotros

Actualidad

Amazon reemplazaría los Intel Xeon de EC2 Cloud por sus CPUs Graviton

Publicado

el

Amazon “atacó” hoy nuevamente al “monopolio” de Intel en el mercado de CPUs de servidor. Aprovechando su compra de Annapurna Labs de hace varios años, Amazon estuvo trabajando en secreto en su propio CPU basado en ARM (llamado “Graviton”) para computación en nube.

Diseñar chips no es barato ni fácil, pero el modelo de licencias de SoftBank facilita una base para cualquiera que quiera diseñar un chip sin tener que empezar desde cero o tener que hacer algo que realice trabajos pesados que es en lo que se destacan los Intel Xeon.

Amazon no necesita ganar clientes para sus chips ya que es el mayor proveedor de nube en el mundo, por lo que puede aprovechar estos ahorros en ellos mismos y sus clientes, siguiendo su estrategia de descuentos generales, que es lo que les permitió ganar tanta cuota en el mercado de la nube. Claramente planean seguir aplicando esta estrategia, ya que Amazon dijo que los servidores con Graviton ofrecerán mucho menor precio que sus ofertas basadas en chips de Intel.

Esta es la segunda vez que Amazon hizo un movimiento en contra de Intel en las últimas semanas, junto al anuncio del 6 de Noviembre diciendo que ofrecerían chips AMD EPYC para AWS. Amazon dijo que Intel seguirá siendo un proveedor importante, pero la diversificación y reducción de riesgos en vez de confíar demasiado en un solo proveedor supone un importante factor en el mayor proveedor de nube.

¿Qué opinan de este nuevo añadido de Amazon a AWS?

Fuente: WCCFTech