Amazon ideó una potencial solución para aquellos jugadores tóxicos que arruinan las partidas de los demás. La nueva patente busca agrupar a los jugadores tóxicos para que jueguen entre sí en servidores aislados.
Una nueva solicitud de patente, detectada por Protocol, detalla la propuesta de Amazon para crear un sistema que permita “la selección de jugadores conscientes del comportamiento para juegos electrónicos multijugador”. La compañía entiende que si los jugadores tóxicos compiten entre ellos de forma aislada, no molestarán a quienes prefieran jugar en un entorno más amigable.
En otras palabras, lo que pretende Amazon es que el sistema de matchmaking no tenga en cuenta el nivel o la habilidad de los jugadores como únicos aspectos a la hora de agrupar a los jugadores. En su lugar, el comportamiento de cada usuario sería un factor importante a la hora de realizar dicho emparejamiento.
De esta forma, “un jugador tóxico será emparejado sólo con otros jugadores tóxicos”, se puede leer en la patente. Pero claro, el propio documento reconoce la existencia de ciertas dificultades para la aplicación real de este sistema.
Por ejemplo, una dificultad es la propia definición de qué significa ser tóxico, ya que para algunos jugadores la toxicidad puede limitarse a insultos o acoso, mientras que para otros también puede darse cuando un jugador se desconecta antes de terminar una partida. En este caso en particular, Amazon propone que sean los propios jugadores quienes puedan establecer sus preferencias de emparejamiento.
Queda por ver si finalmente Amazon podrá implementar este nuevo sistema. Además, como vimos anteriormente, la compañía también está trabajando actualmente con Athlon Games en el desarrollo de un MMO de El Señor de los Anillos.
¿Qué les parece este sistema de Amazon para aislar a los jugadores tóxicos?
Fuente: GameIndustry