La Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2022 comenzará el próximo 5 de Enero pero algunas empresas están cancelando su participación presencial. Esto se debe principalmente a la amenaza de la nueva variante de Covid-19 llamada Omicron y el aumento de casos positivos.

CES 2020 fue la ultima ocasión en la que el evento fue presencial. Debido a la pandemia mundial por Covid-19, los organizadores debieron cambiar el formato y CES 2021 fue un evento totalmente digital. Para CES 2022, en cambio, se organizó un evento híbrido que combina el show presencial y algunas participaciones digitales. Para el show presencial se tomaron diferentes medidas de precaución. Por ejemplo, toda persona que asista al evento debe demostrar que posee las vacunas requeridas.

Algunas empresas no lo consideran seguro

Sin embargo, parece que las precauciones tomadas por los organizadores de CES 2022 no son suficiente garantía para algunas de las empresas.  Según informó Bloomberg, Amazon y la subsidiaria Ring  no tendrán participación física en el evento debido a «la situación rápidamente cambiante y la incertidumbre generada por la variante Omicron«. La compañía Meta también anunció que por precaución y cuidado de sus empleados no participará de CES 2022 y se suman también Twitter y Pinterest.

Por otro lado, T-Mobile es uno de los patrocinadores principales de CES 2022 pero también limitará su participación en persona:

Si bien confiamos en que los organizadores de CES están tomando medidas exhaustivas para proteger a aquellas personas que asistan al evento, y nosotros tomamos nuestras propias medidas también, con esta decisión estamos dando prioridad a la seguridad de nuestro equipo y el resto de los asistentes.

Por su parte, Nvidia confirmó que su conferencia de prensa será solo virtual. En el caso de AMD, la compañía realizará una transmisión sobre sus nuevos procesadores y GPUs de forma independiente y paralela a CES 2022. Empresas como Samsung, Sony, Alphabet y Qualcomm aún participarán de forma presencial. De todos modos, podrían llegar a cambiar de opinión en los próximos días si lo consideran necesario. En el peor de los casos, si más compañías deciden que es riesgoso participar presencialmente, CES 2022 podría ser completamente virtual al igual que el evento anterior.

¿Tendrá CES 2022 un evento completamente virtual?

Fuente: Techspot.