Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Amazon empieza a entregar pedidos en el baúl de tu auto

Publicado

el

¿Recuerdan Amazon Key, el servicio que permitía que repartidores de Amazon ingresen a tu casa a dejar los productos? Pues ahora, Amazon también entrega productos en el baúl de tu auto con Amazon Key In-Car Delivery.

La empresa mencionó varios casos donde los clientes aprovecharon este sistema durante su etapa de prueba. Uno de los mas llamativos fue una madre que no quería que su hija viera al repartidor con su regalo de cumpleaños, entonces pidió que lo dejen en el auto. Otro, es una madre que no quería que despierten al bebé de la siesta cuando el repartidor tocara timbre.

El servicio solo estará disponible en ciertas ciudades estadounidenses, y solo para clientes de Amazon Prime. Para utilizarlo se requiere un auto conectado, con función de desbloqueo a distancia y deben tener un plan de teleasistencia activo. Amazon ya tiene acuerdos con Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo para utilizar esta tecnología en sus autos de 2015 en adelante. No se requiere instalación de hardware adicional, como si sucede con la versión de domicilio de Amazon Key.

La empresa verifica por comunicación cifrada que el repartidor autorizado esté en el lugar exacto, y que se esté entregando el paquete exacto. El repartidor no tiene acceso a ninguna clave. Además como sucede con Amazon Key, el usuario recibe notificaciones cada vez que se abre y cierra la puerta (O en este caso, el baúl).

Como todo servicio, tiene sus restricciones: Paquetes de no mas de 20Kg, y que el auto esté ubicado en un lugar público (Para que el repartidor pueda acceder).

Video oficial de Amazon Key In-Car Delivery:

Amazon Key, Now With In-Car Delivery
Mire este video en Youtube.