Conectarse con nosotros

Noticias

Alphabet desarrolla un robot capaz de separar residuos

Publicado

el

Alphabet, la compañía detrás de Google, se encuentra trabajando en el proyecto The Everyday Robot.

Hans Peter Brondmo, Manager General del proyecto, explicó que los ingenieros se encuentran trabajando en la creación de robots que interactúen con personas y realicen tareas útiles.

El primer uso de ayudantes mecánicos en The Everyday Robot Project fue para clasificar la basura en las oficinas de Alphabet. Al igual que muchas oficinas, Alphabet tiene una variedad de tachos de basura para reciclables y desechos, aunque inevitablemente las personas a veces colocan los desechos donde no deben por accidente.

Para abordar el problema, los ingenieros decidieron enseñar a los robots a clasificar la basura y mover los artículos que se colocaron en el recipiente equivocado. Tradicionalmente se habría sido codificado al robot para que reconozca ciertos elementos, luego decirle al robot que agarre un elemento y lo mueva, y así sucesivamente.

X Lab adoptó un enfoque diferente utilizando simulación, aprendizaje por refuerzo y aprendizaje colaborativo. Por la noche, los robots virtuales practicaron la clasificación de la basura virtual en una oficina virtual. Posteriormente esta capacitación fue aplicada a robots reales que realizaron el trabajo real. Las lecciones que aprendieron los robots reales durante el día también se transfirieron a los robots virtuales para obtener aún más capacitación.

Los resultados fueron notables

Los robots consiguieron aprender la tarea mediante al aprendizaje y no necesitaron que alguien los programe parte por parte. Además consiguieron reducir el nivel de contaminación de residuos de un 20% a un 5%.

Para continuar el desarrollo de robots, el equipo ahora quiere ver si pueden transferir el conocimiento acumulado a diferentes tareas sin la necesidad de reconstruirlos. Eventualmente esperan que estos robots sean capaces de ayudar con tareas más complejas, como ayudar a ancianos en sus casas.

¿Qué opinan de este avance en la robótica?

 

Fuente: Engadget

Comentarios