" >Alienware Alpha, la PC alternativa a las consolas next-gen.
Conectarse con nosotros

Noticias

Alienware Alpha, la PC alternativa a las consolas next-gen.

Publicado

el

Ya se a debatido mucho acerca de la relación de performance-precio entre las consolas y las PC de escritorio. Al parecer, Alienware nos sorprende con un nuevo equipo, que combina la comodidad y el formato pequeño de una consola, con la plataforma y poder de una computadora. Se llama Alpha y fue una de las tantas sorpresas que nos dejo la exposición de la E3.

 

Aun no se dieron muchos detalles de su hardware y características especificas, pero por lo que sabemos, la Alienware Alpha va a estar equipada con un CPU Intel de ultima generación (Haswell) i3, i5 o i7. Ademas, va a contar con una placa gráfica nVidia diseñada especialmente para esta PC, con 2 GB de GDDR dedicados. El primer modelo Alpha tendrá 4 GB de RAM, con posibilidad de ser aumentada.

 

En cuanto a almacenamiento y periféricos, el sistema cuanta con un disco duro de 500 GB, Bluetooth, Wi-Fi, HDMI, un puerto Ethernet, y un control de Xbox One para mejorar la experiencia familiar a una consola.

 

Por ultimo, el sistema estaba planificado para ser lanzado junto con las Steam Machines y el SteamOS de Valve, pero como fueron retrasados para el año próximo, Alienware venderá a Alpha con el Sistema Operativo de Windows.

 

El costo sera aproximado de 549 dolares en Estados Unidos, unicamente 50 dolares mas cara que una Xbox One equipada con Kinect. Si bien Alienware es conocida como una empresa que fabrica unicamente equipos de alta gama y aun precio considerable, Alpha podría ser la PC que ponga las consolas en un segundo plano.