Lanzado la semana pasada, Dying Light 2 Stay Human ha sido bien recibido tanto por críticos como por jugadores. En Steam, de las más de 25 000 reseñas de usuarios, el 81 % son positivas hasta el momento.
Sin embargo, esto no quiere decir que el juego llegara al mercado sin problemas. El desarrollador Techland tuvo que lanzar un parche de Día 1 para corregir una serie de fallas que incluso impedían que el juego se abriera.
Hubo más de 1,000 cambios solo en esta primera actualización.
Ahora, varios jugadores informan que se sienten mal cuando juegan, experimentando síntomas como motion sickness (cinetosis) y mareos. Esto es algo muy habitual, sobre todo cuando hablamos de juegos de realidad virtual, en los que la cámara pasa por movimientos bruscos, pero también puede pasar en los juegos tradicionales.
En su cuenta de Twitter, el jugador Leo K informó que, cuando juega Dying Light 2 después de una rato “se siente mal y tiene que dejar de jugar”, atribuyendo el problema a cuestiones como el desenfoque de movimiento y el balance de la cámara utilizada, además de la falta de opciones para ajustar el campo de visión ( FOV) y a una velocidad de tan solo 30 fotogramas por segundo de la Xbox Series X y S.
@smektalaTM @TechlandGames My partner and I get very sick and have to stop playing DL2 because of motion blur, lack of Fov slider, 30fps and head bobbing on Series X and S. Lots of people saying same thing on Reddit. Any word on a fix for this? Thankyou.
— Leo k (@Luciaswulf) February 5, 2022
El sub-Reddit de Dying Light 2 Stay Human ha recibido comentarios similares, al igual que Twitter, que revela que más personas tienen la misma dificultad para continuar jugando después de unos minutos de juego.
Techland ya está trabajando en este problema
En respuesta al comentario de Leo k, Tymon Smektala (diseñador principal de Techland) declaró que el equipo está solucionando primero los problemas en el modo cooperativo. Pero los problemas de mareo por movimiento serán una prioridad en la próxima actualización del juego.
Tymon afirma que el desarrollador considerará implementar cambios en el FOV y el desenfoque de movimiento para la actualización posterior.
Si hay algo de lo que los consumidores no pueden quejarse, es de la agilidad de comunicación de Techland. El desarrollador ha estado lanzando actualizaciones a un ritmo rápido, después de haber trabajado en varias correcciones durante el fin de semana. De acuerdo con la hoja de ruta publicada por la compañía, las siguientes mejoras están listas para su lanzamiento en la versión para PC:
-
- Corrección de errores que causan bloqueos
- Arreglar el problema de pantallas negras
- Se corrigieron problemas con la IA en el modo cooperativo.
- Mejoras en las funciones de NVIDIA DLSS
- Arreglos para situaciones que impedían a los jugadores vender sus artículos.