Conectarse con nosotros

Actualidad

Algunos de los Fails tecnológicos del 2014

Publicado

el

Fue un año bastante raro, y se podría decir que estamos cuesta abajo en el mundo de la tecnología en 2014, novedades muchas, innovaciones pocas, el Ebola asusta, pero fuera de todo esto también 2014 fue un año muy interesante en tecnología. los fanáticos del iPhone finalmente consiguieron la gran pantalla que habían estado pidiendo a gritos, los aparatos de fitness realmente están en pleno crecimiento, los Chromebooks tomaron aulas (y hogares) en este mundo que es muy difícil incorporar nuevos dispositivos, es verdad que en latinoamerica no vimos Chromebooks, pero ya estarán llegando. Pero también fue un año de Fallas en la tecnología, y fallas épicas, de escándalos de hackeos a las celebridades (fotos que seguro mucho miraron) un amazona que queria lanzar un teléfono inteligente, de los smartwatches que simplemente no hacen lo suficiente para justificar su existencia.

Por eso te dejamos algunos de los Fails Tecnológicos de 2014.

BlackBerry Passport

Tan desesperada para destacarse en un mar de phablets, BlackBerry salió desviada con el Passport . El Passport tiene un diseño cuadrado muy pesado, es prácticamente imposible de usar con una mano. El teclado es grande y cómodo, pero no vale la pena llevar un tanque en el bolsillo. Añado que el rendimiento no es bueno y tiene una cámara a la cual se le hace imposible enfocar bien. El más reciente de BlackBerry Classic, con su diseño más tradicional, parece más satisfactorio para los adictos a BlackBerry.

 

Android Wear

Android Wear

El interés en smartwatches está repuntando, pero eso no significa que tengamos que utilizar innecesariamente el complicado y limitado sistema operativo de Google.

Android Wear esta en relojes hechos por Asus, LG, Samsung y Sony. Una lástima que la interfaz requiera estar atentos de manera incesante, y tener que deslizar el dedo en la pantalla para ver las notificaciones. Mi ejemplo favorito: el reproductor de música realiza la reproducción y pausa y los botones están en diferentes pantallas, o sea, tenemos que buscar el botón para hacer estas tareas. Además, no puede recordar las notificaciones diarias que tenemos y menos reordenarlas desde nuestro teléfono. Algunos relojes Android han incorporado monitores de ritmo cardíaco, pero ninguno de ellos ha trabajado bien. El reloj de Apple no tiene nada que temer.

 

La caída en las ventas de Tablets

 

La caída en las ventas de Tablets

¿Cómo funciona un mercado que creció 7,2 % en 2014, eso no es un fracaso? Porque eso es una enorme caída de crecimiento, 52,5 % de 2012 hasta 2013 crecieron las tablets. En retrospectiva, las razones de que se desplomaron la ventas son obvias. Los compradores están adoptando los phablets muy rápido (teléfonos de pantalla grande), que hacen los mismo o mas que una tablet. Simplemente no hay una cantidad de especificaciones diferentes el cual nos haga comprar una tablet, por ejemplo tenemos $ 399 iPad Air y $ 499 Aire 2, cual es al diferencia para hacer el cambio? mas resolución, mas procesador, mas memoria, nada que realmente nos haga querer cambiarlo. Hablando de Apple, IDC afirma que la compañía tendrá una caída del 13 % en sus iPad en 2015. 2015 será el año de la tablet de pantalla grande, pero eso puede no ser suficiente para resucitarla .

 

Sony PlayStation TV

 

Sony PlayStation TV

Con PlayStation en el nombre, el PlayStation TV indica que se trata de juegos que entretenimiento. Pero no pueden lanzar una cajita de streaming en el 2014 sin Netflix, Hulu, Amazon, YouTube o otros canales que los consumidores tienen presente. La experiencia de juego es pobre, con gráficos de PS Vita, en un LED grande se ven borrosos. El PlayStation TV ni siquiera tiene soporte para resolución de 1080p, por lo que no tiene un futuro prometedor. El precio de $ 99, este gadget es un epic fail.