Conectarse con nosotros

Consolas

Al igual que la PlayStation 5, la Xbox Series X contará con una placa de sonido dedicada

Publicado

el

La inclusión de una placa de sonido dedicada en la nueva Xbox Series X ha sido confirmada hoy por la descripción de una presentación del GDC 2020 que tendrá lugar el 18 de marzo, donde se detallarán las mejoras del sonido espacial en la nueva generación.

Rober Ridihalgh, especialista técnico superior en audio de Microsoft, también estará presente.

“Aprende de los diseñadores de audio de Borderlands 3 y Gears of War 5 sobre cómo una colaboración entre Microsoft, Dolby y nuestros socios de middleware inició una revolución de sonido espacial que convierte cualquier par de auriculares en una entrada multidimensional a otro mundo. Los asistentes se sumergirán de lleno en el de diseño de audio (Project Acoustics) y la relación con la aceleración de hardware dedicada en las consolas Xbox de nueva generación.” menciona la descripción.

Con las noticias de hoy, queda confirmado que tanto la Xbox Series X como la PlayStation 5 traerán importantes mejoras de sonido. El año pasado, se confirmó por parte de Mark Cerny que la consola de siguiente generación de Sony presentará una unidad personalizada para audio 3D. Teniendo en cuenta lo importante que es el audio para la inmersión, será interesante ver como la producción de audio cambiará para los títulos de siguiente generación.

“Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado mucho entre la PlayStation 3 y la PlayStation 4. Con la siguiente consola el sueño es mostrar lo dramáticamente diferente que puede ser la experiencia de audio cuando aplicamos cantidades significativas de hardware a la misma.”

La Xbox Series X y la PlayStation 5 saldrán a la venta mundialmente a finales de año. Aun no se confirmaron oficialmente sus fechas de lanzamiento.

 ¿A qué títulos crees que les vendrían bien los beneficios de una placa de sonido dedicada de las nuevas PlayStation 5 y Xbox Series X?

 

Fuente: Wccftech

Comentarios