Conectarse con nosotros

Actualidad

Adolescente demanda a Apple por mil millones de dólares

Publicado

el

Un adolescente de 18 años inició una demanda de mil millones de dólares contra Apple por un falso arresto que él cree que fue causado por el sistema de reconocimiento facial de la compañía. Los oficiales del NYPD arrestaron a Ousmane Bah el 29 de noviembre después de que fuera falsamente vinculado a una serie de robos a Apple Stores en Boston, New Jersey, Delaware y Manhattan. Aparentemente el ladrón real utilizó una ID robada que contenía su nombre, dirección y demás información personal. Como la ID no tiene una foto, los abogados afirman que Apple utilizó el sistema de reconocimiento facial de su tienda para asociar al ladrón real con Bah. Un vocero de Apple negó esto, afirmando que la compañía no utiliza el reconocimiento facial en sus tiendas.

Un detective que eventualmente revisó las cintas de seguridad determinó que el ladrón no era para nada parecido a Bah. Además, Bah estaba en su baile de graduación en Manhattan cuando se produjo el robo en Boston de bienes valuados en 1200 USD. Es un caso extraño y no estamos seguros de que siga en la corte.

La demanda judicial argumenta en que “el uso de software de reconocimiento facial en sus tiendas para localizar individuos sospechosos de robo es el tipo de vigilancia Orwelliana que los consumidores temen, particularmente al suponerse que la mayoría de los consumidores no son conscientes de que sus rostros están siendo analizados en secreto”.

¿Como creen que terminará esto?

 

Fuente: Engadget