Conectarse con nosotros

Games

Adolescente sufre un derrame cerebral por jugar videojuegos

Publicado

el

Xiaobin es el nombre del adolescente chino que sufrió un derrame cerebral por jugar videojuegos, tras estar frente al televisor por un tiempo extremadamente prolongado. Muchas personas aman el gaming, una actividad entretenida y popular. Pero llevarlo de una actividad recreativa a  prácticamente un estilo de vida continuo, es sobrepasar los limites.

Eso fue lo sucedido con el joven Xiaobin, que tras crear un hábito de juego de aproximadamente 21 horas de juego al día, su cerebro simplemente no pudo más y colapsó.

Según cuenta su madre en un reportaje para Nanning television: este modo de hábito hizo que Xiaobin se desmayase en marzo, por lo que lo tuvimos que trasladar de urgencia a un hospital en la ciudad de Nanning, al sur de China.

Tras llevarlo de urgencias al hospital de Nanning, se determinó que la causa de tal desmayo fue debido a un derrame. Afortunadamente, el joven sobrevivió y aún sigue con vida, pero con ciertas repercusiones ya que perdió la sensibilidad en su brazo y mano izquierda.

Pero no todo es color de rosas, el joven Xiaobin está en proceso de recuperación pero probablemente nunca pueda hacerlo en su totalidad.

¿Nos provocará un derrame cerebral jugar videojuegos?

La respuesta es, NO. Debido a lo ocurrido con el joven, para nada significa que a todos nos vaya a ocurrir lo mismo. Como todos sabemos, nada en exceso es bueno. Como explicó el Dr. Lin, un neurólogo especialista que trató al joven. El derrame fue provocado por el estilo de vida de Xiaobin, y por sus malos hábitos. Añadiendo por supuesto, la falta casi total de sueño y una muy decadente nutrición.

Así que, si todos somos capaces de seguir nuestra rutina, sin rozar el extremismo, nos libraremos de un derrame cerebral por jugar videojuegos.

Comentarios