Conectarse con nosotros

Noticias

Adobe Premiere Pro recibe soporte al encoder NVEnc de Nvidia, acelerando significativamente las exportaciones

Publicado

el

Adobe lanzará una nueva actualización para Premiere Pro esta semana, que traerá como principal novedad el soporte a la codificación acelerada por GPU mediante el encoder NVEnc de Nvidia, permitiendo exportar videos de alta resolución cinco veces más rápido que utilizando el CPU. Los cambios también aplican para Adobe Media Encoder, After Effects y Audition.

Premiere Pro ha contado con soporte para los núcleos CUDA de Nvidia durante mucho tiempo, acelerando los efectos de video y reduciendo los tiempos de exportación. Sin embargo, ésta nueva actualización optimiza la aplicación para utilizar el hardware dedicado de codificación de las GPUs de Nvidia, acelerando aún más el rendimiento.

Tanto Adobe como Nvidia prometen grandes mejoras en los tiempos de codificación con esta nueva actualización. Nvidia afirma que una transcodificación básica en 4K utilizando una RTX 2060 debería tardar 4 minutos con 45 segundos, a diferencia de los 11 minutos y 43 segundos que tardaría utilizando una codificación acelerada por CPU en un Intel Core i9-9750H.

Las últimas actualizaciones de Adobe también incluyen soporte para el formato ProRes RAW de Apple tanto en Premiere Pro como en After Effects, permitiendo a los editores de video que utilicen Windows importar archivos ProRes RAW sin tener que realizar transcoding. Ésto también es acelerado utilizando los núcleos CUDA de Nvidia.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás entusiasmado por esta nueva actualización de Adobe Premiere Pro?

 

Fuente: The Verge