Conectarse con nosotros

Hardware

Adiós al blower: AMD confirma que todas sus nuevas gráficas utilizarán fans axiales

Publicado

el

Tras las críticas al diseño de referencia de la RX 5700 XT con una refrigeración tipo blower, que se suman a las críticas que venían teniendo desde las R9 290 y sus temperaturas por arriba de los 90°, AMD confirmó que ya no utilizará más blowers sino que utilizará fans axiales.

Card

Esta información fue confirmada por el Vice Presidente y Manager General de Radeon, Scott Herkelman, en un comentario en Reddit, donde asegura que desde ahora utilizarán refrigeraciones con doble o incluso triple fan-axial, y vino tras mostrar el diseño de una nueva GPU con doble-fan axial durante su Conferencia para Analistas 2020. 

Llama la atención la mención de una gráfica con triple-fan axial, ya que esto podría indicar que AMD prepara una GPU con gran TDP y por lo tanto un gran potencial de cómputo. Ya escuchamos rumores de una gráfica con 5120 Unidades de Cómputo, y podría ser dicha gráfica la que utilice una refrigeración triple-fan.

El cambio se aplicará desde las nuevas gráficas Navi 2X que llegarán a finales de este año, y perdurará en el tiempo, siendo un adiós permanente a los blowers.

¿Que opinan sobre este cambio en AMD? ¿Deberían haberle dicho adiós antes al Blower?

 

 

Comentarios