Conectarse con nosotros

Noticias

ADATA lanza nuevos SSDs

Publicado

el

 

 

 

 

ADATA acaba de anunciar que ha ampliado su cartera de productos con dos nuevas colecciones de unidades de estado sólido de alto rendimiento basadas en los populares controladores SandForce de 6Gbps. Las nuevas unidades fueron lanzadas en la serie XGP SX900 y Premier Pro SP900.

La serie XGP SX900 (Xtreme Performance Gear) incluye cuatro dispositivos de almacenamiento con capacidades que oscilan entre 64 GB y 512 GB. Todas las unidades tienen el formato estándar de 2,5 pulgadas.

El pilar central de cada unidad es un controlador SandForce SF-2281 de segunda generación con soporte nativo para la interfaz SATA de 6Gbps, que se empareja con un firmware optimizado.

Según ADATA, esta combinación permite a las unidades llegar a velocidades de lectura y grabación secuenciales de 550 MB/s y 530 MB/s, respectivamente, mientras que el rendimiento aleatorio de grabación es de 85.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).

Los modelos de la colección Premier Pro SP900 también ofrecen cifras impresionantes de rendimiento, pero también tienen un precio más competitivo.

Las velocidades máximas de lectura y grabación secuenciales son de 550 / 520 MB por segundo, mientras que la velocidad aleatoria 4K al grabar datos es de 85.000 IOPS.

En cuanto a las capacidades disponibles, las unidades de esta colección también comienzan desde 64 GB pero, a diferencia de sus hermanas más rápidas, su capacidad máxima es de 256 GB.

Al igual que todas las unidades basadas en controladores SandForce SF-2200 lanzadas en las colecciones XGP SX900 y Premier Pro SP90, estas también incluyen las tecnologías DuraClass y DuraWrite, así como soporte completo para el comando TRIM.

Hasta ahora, ADATA no ofreció detalles sobre los precios o la fecha de disponibilidad de sus nuevas unidades.

Una vez que estas SSDs lleguen al mercado, tendrán que competir no sólo con otros modelos que usan el controlador SF-2281 SATA de 6Gbps como, por ejemplo, la serie Vertex 3 de OCZ o HyperX de Kingston, sino también con las nuevas unidades Intel 520.