Conectarse con nosotros

Hardware

Acusan a Intel de pagar a Passmark para asegurar los primeros 34 puestos en rendimiento single-core

Publicado

el

Nuevas acusaciones bastante polémicas están circulando por los distintos foros, sobre todo en Reddit. Es que desde que Passmark actualizó su benchmark a la versión 10, sus primeros 34 puestos de su test single-core están ocupados por procesadores Intel, con el Ryzen 3 4300U en puesto #35, cuando en realidad hay muchos procesadores AMD de mayor rendimiento que deberían aparecer antes.

Sumado a lo dicho previamente, en la versión 9 el ranking era bastante parejo entre AMD e Intel, lo cual indica que algo raro hay en este nuevo ranking. Según los usuarios, plata de por medio por parte de Intel.

¿Es realmente cierta esta acusación? 

La respuesta es una sola palabra de dos letras: No. Los CPUs AMD estaban teniendo problemas de rendimiento por errores del código en esta nueva versión que los hacía rendir menos de lo esperado. Por eso, los desarrolladores del benchmark se pusieron en contacto con AMD para intentar descubrir en conjunto cual era el error, y descubrieron que una función utilizada estaba trayendo problemas en las versiones más recientes de Windows 10.

Finalmente esta función fue reemplazada y se lanzó una nueva versión del benchmark donde los procesadores AMD rinden como se espera (Hasta 20% más), y los gráficos serán actualizados una vez que se reúnan suficientes tests con esta nueva versión. Conclusión: Error de desarrollo y no plata de por medio, por favor paren con las teorías conspirativas.

¿Que opinan sobre estas acusaciones a Intel?

 

Comentarios