" >Acusan a Google de despedir ilegalmente a sus empleados para evitar su sindicalización
Conectarse con nosotros

Actualidad

Acusan a Google de despedir ilegalmente a sus empleados para evitar su sindicalización

Publicado

el

Las noticias sobre las condiciones de trabajo dentro de Google continúan escalando. Ahora un reporte de Reuters informa que un sindicato abordó un caso de ex empleados de Google que dicen haber sido despedidos después de participar en activismo en su lugar de trabajo.

Los despidos de estos 4 empleados en cuestión se hicieron efectivos en noviembre. ¿Qué motivos dio la compañía? “Claras y repetidas violaciones” a las políticas de seguridad de información de la compañía. Google dice que los cuatro buscaron información sobre otros empleados más allá del alcance de sus trabajos.

El sindicato Communications Workers of America (CWA) está iniciando acciones legales contra la empresa matriz de Google, Alphabet, en nombre de los ex empleados. La presentación dice que los trabajadores fueron echados “para desalentar y calmar a los empleados de participar en actividades concertadas y sindicales protegidas”. También aseguraron que las acciones de Google son “la antítesis de las libertades y la transparencia que promociona públicamente“.

Este reclamo hecho por la CWA implica que habrá una investigación a manos de la Junta Nacional de Relaciones Laborales para ver si Google violó los derechos de sus trabajadores. Por lo visto se le siguen acumulando problemas al nuevo presidente de Alphabet

¿Qué opinas de los problemas internos en Google?

Fuente: Engadget