Compartir

Gracias a sus estrategias y riqueza de propiedad intelectual, Activision Blizzard es un gigante en la industria de los juegos. Pero, ¿cuánto puede ganar el mayor editor en un solo año calendario, solo de microtransacciones? solo unos $ 4 mil millones de dolares.

En su presentación para los resultados del año calendario 2017, Activision Blizzard anunció hoy que ha ganado $ 4.9 mil millones en microtransacciones, “servicios de valor agregado”, suscripciones, contenido descargable y otro contenido digital, un 11% más que año tras año.

Ese numero ya de por si es increíble, pero se vuelve aún más impresionante una vez que echamos un vistazo a sus ingresos totales. En 2017, el editor recaudó $ 7.02 mil millones en ingresos netos totales. Las ventas y los ingresos digitales siempre han sido importantes para Activision Blizzard, especialmente por el portfolio de Blizzard con juegos centrados en la interacción digital y, por supuesto, los propios títulos de Activision como Call of Duty.

Las microtransacciones representaron aproximadamente el 69% de los ingresos netos totales obtenidos durante el año, lo que demuestra que este modelo sigue siendo extremadamente lucrativo. Estas ganancias en realidad son récord para el editor, con $ 4 mil millones ganados en 2018 solo de micro transacciones.

La gran popularidad de las cajas de loot, y sus posibilidades de venta, sorprendieron a los inversionistas.

Las cifras totales de Activision Blizzard, las cuales miden “la cantidad neta de productos y servicios vendidos digitalmente, o en formato físico, durante un período de tiempo”, arrojaron un total de $7.16 mil millones de dólares, de los cuales $5.43 mil millones provinieron de plataformas digitales.

Leave a Reply

Se el primero en comentario!

avatar
  Subscribe  
Notificar