Conectarse con nosotros

Games

Activision gana $164 millones por devolver los derechos de Destiny a Bungie

Publicado

el

Activision gano dinero por devolverle los derechos de publicación de Destiny a Bungie, el reportó de ingresos habla de 164 millones de dólares que entraron por esa negociación.

Activision dice que la astronómica suma percibida corresponde al pago efectuado por Bungie que motiva la renuncia de los derechos de publicación de Destiny. Si bien no se sabe con certeza si dicho pago fue percibido en efectivo, no queda lugar a dudas que hubo una rescisión del contrato existente entre Activision y Bungie.

Esta división ha traído como resultado reservas netas de 20 millones de dólares, ingresos de 164 millones de dólares e ingresos de operación de 91 millones de dólares para el año que finalizó el 31 de diciembre de 2018.

El desglose financiero completo más reciente publicado por Activision reportó ingresos récord, sin embargo tiene un lado negativo como lo fue el despido de alrededor de 800 trabajadores.

Activision asegura que esta medida debe ser vista desde el punto de la rentabilidad, sin embargo no pudieron dejar de destacar el hecho de que dicho despido masivo tenga consecuencias. Ellos mismos declararon que el plan de reestructuración puede resultar a la larga costoso y perjudicial para el negocio o tener otras consecuencias negativas.

Sea como fuere, cualquiera de dichas consecuencias tendría sin lugar a dudas, un impacto negativo en su negocio.