En su informe fiscal, Activision Blizzard muestra que, la empresa ha tenido caídas notables en el rendimiento del último año. Según el documento, en términos de número de jugadores, los usuarios activos mensuales de Activision Blizzard son de 372 millones en el trimestre. Esto está por debajo de los 435 millones que tuvo durante el mismo período del año pasado, eso es una caída de alrededor de 63 millones de jugadores en un año.
Para el trimestre finalizado el 31 de marzo, la compañía reportó ingresos por $1,77 mil millones (fueron $2,28 mil millones en el mismo período del año pasado). También tuvo un impacto en sus reservas netas, que pasaron de $2070 millones a $1480 millones, las reservas netas en los juegos cayeron de $1340 millones a $1010 millones.
Según la compañía, los números pueden explicarse, y parece ser que todo esto fue por una caída en las ventas de Call of Duty: Vanguard en comparación con Call of Duty: Black Ops Cold War. Además, la compañía ha visto una “caída de participación” en el Battle Royale Call of Duty Warzone, aunque la versión móvil de la serie ha mantenido los mismos niveles de ingresos netos que el año anterior.
Activision Blizzard refuerza sus esfuerzos de desarrollo con Call of Duty
Si bien la serie de disparos en primera persona fue la principal responsable de la caída en el rendimiento de la compañía, dice que reforzará sus esfuerzos de desarrollo en la franquicia. Para 2022 prometen el reboot de Call of Duty Modern Warfare 2 creado por Infinity Ward, que ofrecerá “la experiencia más avanzada” de toda la historia en la franquicia.
El lanzamiento debe ser seguido poco después por el debut de Call of Duty Warzone 2 que, en palabras de Activision, traerá “innovaciones revolucionarias” al género.
El lado Blizzard de la compañía también tuvo un rendimiento inferior al del año anterior, pero espera recuperarse con el lanzamiento de la expansión Dragonflight para World of Warcraft y Diablo Immortal, que llegará a los jugadores el 2 de junio.
De cara al futuro, la desarrolladora también prepara el lanzamiento de Overwatch 2 y Diablo IV, así como una nueva experiencia móvil basada en el mundo de Warcraft. Según la compañía, el desarrollo de los nuevos proyectos “avanza bien”, pero siguen sin fecha de lanzamiento.
Quien compenso las pérdidas fue King, que logró mantener el éxito de títulos como Candy Crush. Esto resultó en un aumento del 8 % en las reservas netas dentro del juego, con un crecimiento de dos dígitos en el número de jugadores con respecto al mismo período de hace un año.
Fuente: Gamespot