Conectarse con nosotros

Actualidad

Activision Blizzard ganó 710 millones de dólares gracias a las microtransacciones durante este trimestre

Publicado

el

Activision Blizzard anunció sus resultados financieros correspondientes a su 3° trimestre del 2019, el cual se desarrolló entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.

Como parte del anuncio de resultados, la compañía informó que durante esos 3 meses ganaron nada menos que 710 millones de dólares gracias a las microtransacciones de todos sus juegos.

“Por el trimestre terminado el 30 de septiembre del 2019, las ganancias netas de Activision Blizzard fueron de USD $1,21 mil millones, comparadas con los USD $1,66 mil millones del tercer trimestre del 2018. Las ganancias netas de canales digitales fueron de USD $0,98 mil millones, comparadas con los USD $1,44 mil millones del tercer trimestre del 2018. Las ganancias netas in-game fueron de USD $0,71 mil millones. Los Usuarios Activos Mensuales (MAUs) promedio de Activision Blizzard fueron 316 millones”.

La compañía también comentó que las ganancias in-game de Call of Duty: Black Ops 4 fueron mucho más altas que las de Call of Duty: WWII durante el mismo período del 2019 y el 2018 respectivamente.

Por acá muchas veces nos quejamos de la existencia de las microtransacciones, sin embargo, esto es una muestra de porqué las compañías las siguen incluyendo en sus juegos.

¿Qué opinas de estos números?

Fuente: Charlie Intel