Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Activision-Blizzard despedirá a más de 100 empleados para establecer un sistema de subcontratación

Publicado

el

Otra vez Activision-Blizzard está en boca de todos: La compañía estaría por protagonizar una nueva ronda de despidos pronto, esta vez en sus estudios en la región de Asia y el Pacífico. La noticia llega un mes después de que casi 300 personas perdieran sus trabajos tras el cierre de las oficinas en Francia.

Según la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato, el personal que maneja las oficinas de APAC de la compañía recibió la noticia en estos días. Se espera que los equipos de marketing, relaciones públicas, publicación, atención al cliente y localización se enfrenten a despidos, siendo más de 100 los empleados que corren riesgo de perder su trabajo.

Cuando se le preguntó a la fuente las razones de estos despidos, esta contestó que la compañía está trasladando toda su fuerza de trabajo a un sistema de sub-contratación:

“Parte de Activision no cree en el manejo comunitario. Piensan que sus juegos se venden solos. Prefieren invertir millones en un tweet de Beyonce sobre Call of Duty en lugar de contratar un montón de buenas personas”.

Es probable que estos cambios se deban al anuncio del CEO de Activision-Blizzard, Bobby Kotick, de expandir la fuerza de trabajo de la compañía a más de 2 mil personas al siguiente año, trabajadores que aparentemente serán en su mayoría subcontratados.

Otra vez la misma historia con Activision-Blizzard, ya serían más de 400 los trabajadores despedidos en total 

Fuente: MCVUK

Comentarios