Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Acer bajo un ataque de ransomware: Los atacantes piden hasta 100 millones de dólares para no filtrar información sensible

Publicado

el

El gigante informático Acer, anunció que la red de la empresa se vio comprometida el 14 de marzo por un ataque de ransomware, viéndose en la difícil decisión de pagar una millonaria cifra o dejar que se filtre información sensible de la empresa.

Según se indicó, detrás del ataque se encuentra el grupo REvil, el cual demandaba un pago de 50 millones de dólares en criptomonedas antes del miércoles pasado (tenía un “descuento” si cumplían con el plazo). Como Acer no accedió a esto, ahora los atacantes piden $100 millones antes del 28 de marzo.

Incluso con “solo” $50 millones, ya se ubica como la mayor demanda por un ataque de ransomware conocida hasta la fecha: El mismo grupo de piratería había intentado extorsionar a Dairy Farm Group por $30 millones a principios de este año.

Por el momento, Acer no quiso entrar en los detalles del ataque, pero Bleeping Computer reveló que si la empresa decide pagar, el grupo REvil proporcionará a la empresa un informe de vulnerabilidad, además de descifrar sus datos comprometidos y borrar todos los archivos robados durante.

Por su parte, los atacantes ya publicaron capturas de pantalla en su sitio, mostrando números de cuentas de clientes, límites de crédito, saldos bancarios y otros datos financieros sensibles.

Si bien Acer podría permitirse pagar la exorbitante cifra, dado que ganó casi 3.000 millones de dólares solo durante el cuarto trimestre de 2020, se convertiría en un blanco atractivo para otros grupos de piratería, además de que nada le garantiza que no vayan a filtrar esa información de todos modos.

Acer está en problemas ¿Pagar 100 millones de dólares o dejar que se filtre información sensible?

Fuente: PCGamer

Comentarios