Conectarse con nosotros

Hardware

La venta de Monitores Gamers crece y Acer es uno de los mas beneficiados

Publicado

el

Acer ha revelado que sus envíos de monitores LCD para juegos aumentaron un 103% anual en el primer semestre de 2017 con los ingresos creciendo un 50%, principalmente gracias a los lanzamientos de modelos de gama media, según Victor Chien, gerente general de pantallas de Acer.

Chien espera un crecimiento similar en la segunda mitad del año, y como viene la cosa cree que los envíos de monitores LCD para Gamers de Acer en 2017 se duplicarán con respecto al año anterior.

Chien señaló que la vieja estrategia de Acer era concentrarse en lanzar modelos de gama alta con precios altos, pero en la primera mitad de 2017, Acer empezó a expandirse hacia el segmento de gama media y lanzó modelos convencionales por debajo de los 300 dolares.

Acer continuará lanzando nuevos dispositivos de gama alta para mantener su liderazgo en el mercado.

La empresa ha lanzado recientemente su monitor Gamer, el Acer Predator X35 que llegara en la segunda mitad de 2017, y también planea lanzar nuevos modelos de gama media para el período posterior. Chien espera que la relación entre gama media y gama alta de Acer llegue a 2: 1 para la segunda mitad de 2017.

A pesar de la caída general en el mercado de monitores, Acer todavía espera enviar alrededor de ocho millones de monitores en 2017, aproximadamente el mismo nivel que en 2016. Acer envió 150.000 monitores de gaming en 2016 y el volumen se espera que duplique a 300.000 unidades en 2017 pudiendo crecer aún más en 2018.

Fuente: Digitimes