Arrowhead Game Studios ha ampliado considerablemente la capacidad de Helldivers 2 para albergar más jugadores simultáneos. Según el desarrollador, en estos momentos 700.000 personas podrán participar simultáneamente en las guerras contra robots e insectos gigantes.
Anteriormente, la compañía se había visto obligada a limitar el máximo de usuarios a 450.000 personas simultáneas. En su momento, se tomó esta decisión para evitar inestabilidad en el juego, que podría provocar que la gente no encontrara grupos o fuera expulsada en medio de las partidas.
En Twitter, el director ejecutivo de Arrowhead, Johan Pilestedt, explicó que aumentar la capacidad de los servidores de Helldivers 2 no debería los problemas del juego. Según él, por la gran demanda algunos jugadores todavía tendrán que hacer cola para jugar este fin de semana.
Helldivers 2 promete seguir mejorando
El ejecutivo también afirma que el equipo de desarrollo sigue dedicado a mejorar el título, que debería recibir más novedades en los próximos días. “Es posible que alcancemos un límite en el futuro, pero por ahora estamos por encima de lo que podemos manejar. Estamos monitoreando activamente la situación”, explicó.
«Helldivers 2» promete expandir y mejorar las características que hicieron popular al juego original, ofreciendo nuevas misiones, enemigos, entornos y mecánicas de juego, mientras mantiene el núcleo de la experiencia de juego cooperativa. Con el anuncio de la capacidad de soportar hasta 700.000 jugadores simultáneamente, se espera que «Helldivers 2» ofrezca una experiencia aún más rica y dinámica, fomentando una comunidad más grande y activa.
Lanzado el 8 de febrero de este año, Helldivers 2 logró un éxito mucho mayor del que Arrowhead Game Studios podría haber imaginado. Para hacer frente a la gran afluencia de jugadores, la compañía afirmó que ya está contratando nuevos profesionales y que ha contado con la ayuda de algunos ingenieros de Sony.
Los buenos resultados del juego son aún más impresionantes si tenemos en cuenta que está basado en un motor poco conocido y ya descatalogado. Esto sirve para demostrar que no es necesario contar con las últimas tecnologías del mercado para poder crear experiencias divertidas y que llamen la atención del público.
Fuente: PC Gamer