Ubisoft señaló recientemente que había optado por no incluir personajes femeninos jugables en Assassins Creed: Unity, ya que habría requerido mucho trabajo. La mayoría de la gente entendía la decisión de Ubisoft, pero el director creativo del Assassins Creed original, dice que Ubisoft debería haber abordado el trabajo extra.
Patrice Desilets dice que a pesar de que habría requerido más trabajo, Ubisoft debería haber incluido los personajes femeninos en el juego.
«Es cierto, que si sacan un personaje grande gigante y con un carácter pequeño, o una mujer y un hombre, es diferente», dijo Désilets . «Pero eso no debe detenernos, y tenemos que reclamar, con todo el tiempo, el dinero y la gente en ese proyecto, Ubisoft podría hacer este trabajo sin problema y sin demoras de lanzamiento.»
Segun Jonathan Cooper, uno de los antiguos diseñadores del primer Assassin’s Creed (y que actualmente trabaja en Naughty Dog), ha dicho que no se cree la explicación de Ubisoft. «En mi opinión, estimaría que hacer esto llevaría un día de trabajo o dos. No es un reemplazo de 8.000 animaciones», dijo Cooper.