Leon O’Reilly, Technical Lead Ubisoft, acerca de la versión de PC del futuro Splinter Cell Blacklist, previsto para el 23 de agosto.
Leon explica que el juego ha sido creado con el Unreal Engine 2.5 altamente modificado, por ejemplo el motor de renderizado es DirectX 11, por lo que podremos disfrutar de efectos de teselación, parallax mapping, ambient occlusion mejorado (HBAO), contact hardening shadows y mejoras en el FSAA como la inclusión de los filtros TXAA, pero también habrá SSAA y FXAA.
Asegura que un equipo entero ha estado trabajando en la adaptación de PC, añadiendo funciones gráficas específicas de PC, por lo que deberíamos ver una buena optimización o, como mínimo, una notable mejora visual.
Leon divaga cuando le preguntan sobre si el juego llegará a la PS4 y a la Xbox One, y si será similar a la versión DX11 de PC. También comenta que utiliza físicas con el motor Havok y que el juego podrá aprovechar varios núcleos, tantos como tengamos, aunque no precisa demasiado.