Blizzard, dice que su equipo ha añadido un nuevo modo de entrenamiento guiado por la Inteligencia Artificial al próximo Starcraft 2: Heart of the Swarm con el fin de preparar a los jugadores para enfrentar los desafíos de la sección multijugador del juego.
«Queremos que el juego sea más accesible para los jugadores que no están necesariamente preparados para dar el salto al mundo competitivo. Muchos jugadores nunca hacen el traslado del modo campaña al modo online para jugar contra gente que no conocen», dijo el desarrollador .
«Mucha gente se siente intimidada, al menos al principio, de experimentar un juego con calificación. Los partidos sin clasificación son un gran paso en esa dirección”, añade.
El nuevo modo entrenará al jugador levantando gradualmente la dificultad, mientras que el juego lleva al jugador a través de una serie de estrategias que podrían funcionar dependiendo de la situación en el partido.
Una vez finalizado el entrenamiento, los jugadores tendrán la oportunidad de jugar a un partido sin clasificar contra la Inteligencia Artificial antes de entrar en el modo multijugador y enfrentar a otros seres humanos.
Blizzard quiere hacer el juego Starcraft 2: Heart of the Swarm más accesible para los jugadores con el fin de atraer a aquellos que tradicionalmente han experimentado sólo la campaña de un jugador al modo multijugador.
El nuevo título de estrategia en tiempo real de Blizzard se centrará en la facción de Zerg y en Kerrigan y los jugadores obtendrán acceso a nuevas unidades que conducirán a nuevas estrategias orientadas al multijugador.