La Xbox Series S, presentada por Microsoft como una alternativa económica para la actual generación de consolas, ha recibido críticas de varios desarrolladores debido a sus limitaciones de rendimiento. A pesar de esto, la empresa detrás de la consola dejó en claro que no tiene la intención de permitir que ciertos desarrolladores la pasen por alto en el futuro.
Durante una entrevista, el CEO de Xbox, Phil Spencer, afirmó de manera contundente que la empresa mantendrá su postura actual en cuanto a sus reglas, que demandan la paridad solamente en características fundamentales entre los modelos Xbox Series S y Xbox Series X.
«Estamos atentos a los aportes de los desarrolladores, como Larian. Hoy dialogué con ellos para abordar el asunto y confío en hallar una solución beneficiosa y aprender juntos», afirmó. Estas declaraciones de Spencer están relacionadas con Baldur’s Gate 3, cuyo lanzamiento en Xbox aún presenta desafíos, especialmente con respecto a la adaptación de su modo multijugador en pantalla dividida en la Serie S.
La Xbox Series S es una alternativa económica para la actual generación de consolas.
Spencer aseguró la permanencia de la Serie S, enfatizando que la cuestión no es exactamente paridad, sino las demandas de la comunidad. Señaló que hay características presentes en la Serie X que no se encuentran en la Serie S. Esta afirmación destaca la atención continua de Xbox en mantener una diferenciación estratégica entre sus consolas.
Spencer ilustró con ejemplos: algunos juegos ofrecen raytracing en la Serie X, no en la S. Afirmó que los usuarios, al gastar menos en la consola, ya saben lo que esperar, como recursos reducidos y rendimiento distinto respecto a la versión más avanzada.
«Garantizar la disponibilidad de juegos en ambas consolas es primordial, es nuestra responsabilidad como plataforma. Estamos comprometidos en lograrlo con Larian», aseveró. «Hemos extraído lecciones valiosas de este proceso».
Fuente: VGC