Elden Ring recibió mejoras de sombras gracias al trazado de rayos en su última actualización, pero el juego no cuenta con recursos de suavizado como NVIDIA DLSS o AMD FSR. Sin embargo, el modder PureDark está trabajando para integrar la tecnología en el juego, y parece que produce una ganancia de rendimiento promedio de aproximadamente el 21%.
Aunque este mod aún está en beta y solo se puede descargar a través de Patreon, el modder afirmó que estará disponible para todos una vez que se complete su desarrollo.
Se realizaron pruebas, y el juego se configuró a 4K con todas las opciones gráficas en su máxima configuración, incluyendo el trazado de rayos. El uso de DLSS en Elden Ring aumentó los FPS del juego de 65,6 FPS a 83,5 FPS en promedio, y mejoró el mínimo en 4-5 FPS, lo que contribuyó a la estabilidad del juego.
El modder también está trabajando para incluir Intel XeSS y AMD FSR 2.0, junto con FidelityFX CAS, para permitir que los jugadores sin una GeForce RTX disfruten del trazado de rayos sin el gran impacto en su GPU.
La introducción del trazado de rayos en Elden Ring ha sido objeto de críticas por parte de la comunidad de juegos debido a la falta de tecnologías de mejora de imagen para aliviar la carga de efectos en la GPU. Además, FromSoftware ha actualizado los requisitos de hardware para correr Elden Ring con trazado de rayos.
Requisitos para trazados de rayos en Elden Ring:
Mínimo:
- Procesador: Intel Core i5-10600K o AMD Ryzen 5 3600XT
- Memoria: 16 GB RAM
- Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6700 XT, 12 GB
- Configuración de gráficos recomendada: 1080p – calidad baja – trazado de rayos en bajo
Recomendado:
- Procesador: Intel Core i7-10700K o AMD Ryzen 7 3800XT
- Memoria: 16 GB RAM
- Tarjeta de video: NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti, 8 GB o AMD Radeon RX 6900 XT, 16 GB
- Configuración de gráficos recomendada: 1080p – calidad alta – trazado de rayos en alto
Fuente: WCCFTech