Todos sabemos que un buen juego de terror necesita escenarios y monstruos que infundan miedo en el jugador. The Callisto Protocol ofrecerá lugares que harán que el usuario se lo piense dos veces antes de ir con criaturas horrorosas.
En los tráilers del juego podemos ver que las criaturas que han mostrado son grotescas, principalmente por su realismo. Según el director de personajes del juego, Glauco Longhi, los monstruos no solamente están desfigurados, sino que también tienen posturas basadas en distintas emociones humanas «que se asemejan al dolor, el miedo y la furia».
«Los Grunts son los más parecidos a los humanos. Sus siluetas, las proporciones y la anatomía son de alguna forma más cercanas a los humanos”, dice Longhi.
«El Rusher es otro enemigo deforme que camina en los muros, corre y salta hacia los jugadores. Tienen este movimiento contorsionista y torcido con articulaciones y extremidades retorcidas», comenta el director.
The Callisto Protocol está ambientado en el futuro, con escenarios metálicos y de ciencia ficción, pero tiene algunos lugares, como Below, en donde se presentan escenarios más comunes pero igual de aterradores. Esta ubicación es una serie de túneles abandonados debajo de la Prisión de Hierro Negro.
Para Aasim Zubair, director de arte ambiental, el concepto central comenzó con una filosofía de diseño muy sencilla: «todo tiene que ser oscuro, húmedo y desconcertante».
«Abajo hay una gran oportunidad para explorar, encontrar áreas secretas, asustarse. Si te atreves a explorar los rincones oscuros de Below, hay muchos secretos por descubrir», explica Zubair
The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre para PC, PS4, PS5, Xbox Series S/X y Xbox One.
Fuente: Blog de PlayStation