Ubisoft está preparando el regreso de Sam Fisher en Splinter Cell Remake. Si bien no se ha revelado nada concreto sobre el juego, los desarrolladores comentaron que es lo qué podemos esperar del juego, como la posibilidad de terminarlo sin tener que matar a ningún enemigo.
En una conversación, que fue parte de las celebraciones del 20 aniversario de la franquicia Splinter Cell, Andy Schmoll, diseñador senior de juegos, dijo que quiere «dar a los jugadores más oportunidades», «nos gustaría asegurarnos de que se pueda jugar todo el juego, de principio a fin, sin una sola muerte, si es posible».
El enfoque de Splinter Cell siempre ha sido el sigilo, en donde matamos enemigos de forma silenciosa, sin ser detectado por otros enemigos. «El sigilo es un pilar extremadamente importante para nosotros, y nuestro objetivo es incorporar filosofías de diseño modernas, mejorando el juego de sigilo minuto a minuto que era tan especial en el original.», dijo el diseñador.
«El lanzamiento original también fue muy estricto en lo que respecta a los errores. Si dejabas un cuerpo a la vista y te dirigías a otra zona, automáticamente se activaba una alarma. La nueva versión busca reducir eso un poco.»
Sam Fisher seguirá siendo un espía ingenioso, sin muertes…
Sam Fisher siempre ha tenido muchas herramientas a su disposición, así como habilidades. «Y con todo eso, su objetivo es crear estos momentos de tensión. Sabes que tienes un enemigo cerca. Sabes que tienes una amenaza por venir», dijo el director creativo Chris Auty.
«Y tiene estas herramientas que puede usar para reaccionar ante estas situaciones en cuestión de segundos. Si hay un enemigo que viene del otro lado de la pared que no viste a tiempo, él puede hacer movimientos para evitar el contacto. Él puede planificar con anticipación mirando debajo de las puertas y usando estas herramientas para entender dónde están las amenazas y este tipo de cosas”, agrega el director.
Con todo esto, esta claro que, Ubisoft quiere hacer de Splinter Cell Remake un título libre de asesinatos. Juegos como Metal Gear Solid y Hitman, ofrecen mecánicas de sigilo como enfoque principal del juego, pero no se pueden terminar sin matar a cierta cantidad de enemigos.
El remake de Splinter Cell modernizará la franquicia para apuntar a una audiencia actual, según Ubisoft. El juego aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y no tiene una fecha de lanzamiento.
Fuente: GamesRadar